Profesorado

Bases del Concurso para Profesorado

Objeto de la convocatoria

La Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas como organizadora del Día Internacional de las Matemáticas 2021, con la colaboración de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper» y el Ayuntamiento de Don Benito convocan un concurso sobre materiales y recursos educativos dirigidos al profesorado de cualquier nivel educativo.

Participantes
Podrá participar el profesorado de cualquier nivel educativo de cualquier centro del ámbito del territorio del estado español.

La participación podrá ser a título individual o en equipo.

El plazo para el envío de trabajos finaliza el 20 de febrero de 2021, a las 23:59 horas.

Modalidades

Materiales y recursos didácticos

Los materiales y recursos se presentarán en formato digital, se enviarán a través del formulario de participación.

El objeto de los materiales y recursos presentados estará centrado en el lema del Día Internacional de las Matemáticas Mathematics for a Better World, su objetivo será facilitar la enseñanza de las matemáticas justificando su importancia y su presencia en cualquier ámbito de nuestra sociedad o de la vida diaria y cotidiana.

Junto con el material se enviarán los datos de quienes los hayan elaborado.

Entrega de premios

La entrega de premios se realizará en el evento “Día Internacional de las Matemáticas”, que en 2021 se celebrará en Extremadura, en un acto presencial si las condiciones sanitarias lo permiten. En caso contrario, el acto se realizará de forma virtual.

El comité organizador financiará el desplazamiento, así como el alojamiento de ganador del concurso más un acompañante.