Estudiantes

Bases del Concurso para Estudiantes

Objeto de la convocatoria

La Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas como organizadora del Día Internacional de las Matemáticas 2023,  convocan distintos concursos dirigidos al alumnado de los diferentes  niveles educativos, con las matemáticas como protagonista.

Participantes
Podrá participar el alumnado de cualquier nivel educativo de cualquier centro del ámbito del territorio del estado español y se establecerán distintas modalidades.

La participación podrá ser a título individual o en equipo. Todos los participantes deberán estar cursando el mismo nivel por el que participan.

El envío de trabajos se realizará a través del formulario establecido para cada modalidad.

El plazo para el envío de trabajos finaliza el 31 de enero de 2023, a las 23:59 horas.

Modalidades

  • Cómics (solo para alumnado de Educación Primaria): (4 páginas A4 como máximo), relacionado con el lema del IDM 2023 que es «Matemáticas para todos». Los trabajos se presentarán en formato pdf, incluyendo un título para el cómic.
  • Relatos (solo para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Ciclos de Grado Medio): (hasta 1000 palabras), El contenido será sobre el lema del IDM 2023 que puede ser una ficción o un papel protagonista relacionado con el lema ya mencionado para el Día Internacional de las Matemáticas 2023. Debe presentarse en un archivo PDF, incluyendo un título para el relato. Dentro de esta modalidad se establecen dos categorías:
    • 1º y 2º de ESO
    • 3º y 4º  de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Vídeos (solo para alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior y Educación de Personas Adultas) (de 3 minutos como máximo), bien de divulgación o de ficción cuyo contenido esté relacionado con el lema del Día Internacional de las Matemáticas 2023. Deben subirse (ocultos)  a Youtube, enviando el correspondiente enlace.

Quiero Participar

Entrega de premios

La entrega de premios se realizará en el evento “Día Internacional de las Matemáticas”, que en 2023 se celebrará en Madrid en lugar y horario que se publicará en esta web.

El comité organizador financiará el desplazamiento, así como el alojamiento del estudiante ganador en cada una de las modalidades más un acompañante (persona adulta para los ganadores menores de edad).

Los ganadores recibirán como premios una tablet, una calculadora y un lote de libros.